28 febrero 2010

TAILANDIA Bangkok

Después de unas 12 horas de avión desde Barcelona, por fín, llegamos a Bangkok.

En nuestros otros viajes solemos dormir en albergues, pero en Bangkok dado a su bajo precio en todo, no vale la pena. Podéis encontrar buenos hoteles a unos precios más que razonables. Así que durante los 4 días que estuvimos en Bangkok dormimos en un hotel que en otras ciudades no habríamos podido pagar. Después de un largo día callejeando en Bangkok... que gusto un baño en la piscina!! Aquí os dejo un enlace del hotel donde estuvimos, estaba bastante bien.
www.furamaxclusive.com/sathorn/


Recuerdo Bangkok por su olor y la abundante circulación de coches. Durante esos 4 días tuve la sensación de tener la nariz metida en un tubo de escape. Una puede llegar a entender porque muchas personas usan mascarillas. Hablamos de una de las principales ciudades a nivel mundial con el aire más contaminado. Aún así vale la pena estar unos días en ella, antes de subir hacia el norte o bajar a las islas.

Por las calles de Bangkok sueles encontrarte montones de puestecitos de comida, con sus gratos y no tan gratos olores.
Hay para todos los gustos u olfatos!
Recuerdo en especial un olor bastante desagradable de una fruta llamada "Durian". Realmente apesta!! del sabor no os puedo decir nada, aunque dicen que es muy sabrosa, yo no me atreví a probarla.

La primera noche por las calles de la ciudad, empezamos a "disfrutar" de parte de la fauna del lugar (ratas, cucarachas, escarabajos voladores...) en fin, que si podéis evitarlo, intentad no pasar cerca de las bolsas de basura que os vais encontrando por la calle.

No quiero hacer de este blog un diario de viaje, pero sí que me gustaría daros una serie de recomendaciones que yo no dejaría de hacer estando allí.

* Beber Shinga!! La cerveza del país. Con su clima húmedo y habiendo ido en época de monzónes, te pasas el día sudando. Y que mejor que saciar tu sed con una buena cerveza fresquita!!


* Visitar el templo más famoso de toda Tailandia, Wat Phra Kaew. Para visitar los templos ten en cuenta que no te dejan entrar con pantalón o falda por encima de la rodilla y camisetas de tirantas.

* En el What Po puedes ver al gigantesco buda reclinado de 46m de base.

* Hacer una ruta por el río Mae Nam Chao Phraya. Os recomiendo que la hagáisde noche, ya que todos los templos están iluminados y realmente las vistas son preciosas. No necesitáis alquilar un barco privado o coger un ferry turístico. Si lo queréis es pagar poco, a lo largo del río encontrarás diversos muelles donde operan ferries identificados por banderas de colores según el recorrido, te pueden costar unos 10thb.
Y por tan solo 3thb puedes cruzar a la otra orilla. En estos ferries
hay un lugar destinado para los monjes budistas por lo que si estás en ese lugar y sube un monje no te extrañe que el revisor
del barco te aparte de allí... a empujones.

* Comer PAD THAI, uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa. Fideos de arroz con huevos, pimiento rojo, brotes de soja, gambas, pollo, cacahuetes....Delicioso!!!! y lo mejor es que puedes comerlos por tan solo unos 60thb(poco más de 1€).

* Piérdete por las calles de Banglamphu. Los alrededores de Khao San, con su zona de mochileros y su mercadillo repleto de pantalones Thai, camisetas, colgantes, pendientes, gafas...

* Hay montones de mercadillos por toda la ciudad, en muchos de ellos puedes encontrar imitaciones a marcas tiradas de precio, si es lo que te gusta, no pierdas la ocasión.

* Increíble la zona de Chinatown, es como un laberinto de estrechas calles repletas de puestos y tiendas abarrotadas de "todo lo que puedas imaginar ". Para que te hagas a una idea es como aquí en España una tienda de los Chinos, pero a lo grande.

* Aunque la idea parece descabellada por la velocidad y el caos circulatorio en Bangkok, no puedes irte de allí sin subirte antes en un Túk Túk.

* Visita el Wat Arun, al otro lado del río.

* Y creo que por último un consejo muy importante: Regatea, regatea y regatea!! es una filosofía de vida. Aunque al principio te resulte embarazoso o ridículo, acabarás regateando hasta por 1€. Pero es que sino puedes llegar a pagar hasta 5 veces más de su precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario