13 marzo 2011

Descubriendo Escocia

Aquí os dejo un resumen y mapa de nuestro recorrido por Escocia por si os sirve de ayuda para planificar el vuestro.


Viernes día 06 Tres días en Edimburgo para recorrer la ciudad y disfrutar del Festival de Edimburgo. Nos alojamos en Dene House, una Guest House que os recomiendo.
Después de tres días por Edimburgo, con espectáculos y gente en cada rincón de la ciudad, alquilamos un coche y comenzamos nuestra ruta por Escocia.


Lunes día 09 Primero nos vamos hacia el sur para ver la abadía de Melrose, dicen que es una de las más hermosas de toda Escocia, y no se puede negar que el sitio tiene su encanto. De vuelta hacia el norte paramos hacer noche en Stirling. La iluminación del castillo es preciosa y a lo lejos se puede ver el monumento a Willian Wallace ubicado en Causewayhead.


Martes día 10 Nos acercamos a ver el monumento a William Wallace y nos dirigimos a Forfar. Por el camino paramos en Perth y nos acercamos a ver los jardines del castillo de Scone.
En Forfar tenemos reservado en Balmashanner un encantador Bed and Breakfast.

El dueño muy amablemente vino a recogernos pues no encontrábamos el sitio. Un lugar genial, en un paraje espectacular. La luz del atardecer sobre ese campo de trigo, inolvidable.



Miércoles día 11 Nos vamos hacia Braemar. Si tenéis tiempo y está dentro de vuestro recorrido, desviaros a Stonehaven para ver Dunnotar Castle. Ni te arrepentirás ni lo olvidarás.
Durante los meses de verano, se celebran por toda Escocia los "juegos de las Highlands" si tienes ocasión de coincidir en el lugar y fecha... dedícales un día. Es muy divertido.



Viernes día 13 Salimos hacia Fort William, para pasar por el mítico Lago Ness.


Sábado día 14 Nos dirigimos a Inchnadamp, pasando por unos paisajes impresionantes. Te recomiendo que lleves algún repelente de mosquitos, no sé si era la época del año o el lugar pero tanto por el norte de las Highlands como en las islas, hay millones de diminutos mosquitos que pueden dejarte muyyy marcad@


Domingo día 15 Nos vamos de senderismo por la maravillosa Sandwood bay


Lunes día 16 salimos hacia Ratagán parando en Ullapool donde comimos un buenísimo "Fish and Chips".
A unos minutos de Ratagan, paramos a admirar el exterior del castillo de Eilean Donan y sus alrededores. Debe su fama a la película de "Los Inmortales".


Martes 17 Salimos hacia la Isla de Skye donde estaremos 3 días. Allí dormimos en el albergue de Flodigarry. Os recomiendo Coral Beach, toda la arena está cubierta por pequeños fósiles de algas.


Viernes 20 salimos temprano hacia Uig donde cogemos un Ferry que nos lleva a la Isla de Lewis. Una vez en Tarbert nos vamos a ver el yacimiento de Callanish.


Sábado 21 de vuelta a Skye, y desde allí bajada hacia Fort William, donde estaremos 3 días de senderismo por el Glen Nevis, sin olvidar dejarnos caer por Glenfinnan para ver el acueducto por donde pasa el tren de Harry potter.
Nos alojamos en Corran Bunkhouse, sitio muy tranquilo, con modernas instalaciones y muy limpio y muy barato.


Martes 24 nos despedimos de las montañas y nos vamos a Glasgow, donde pasamos la tarde dando vueltas por al ciudad...y sus tiendas!

Miércoles 25 de vuelta a Edimburgo, tenemos previsto ver el Military Tatoo.
Me lo habían recomendado, pero yo personalmente no lo recomiendo. Nuestra última noche en la ciudad, pues a la mañana siguiente nos volvemos a Barcelona.




1 comentario:

  1. Hola!!
    Gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que no es sencillo hacer un buen plan porque hay miles de cosas que ver! Pero bueno,me has dado una pista más, te lo agradezco!!! :)
    Un saludooo

    ResponderEliminar