24 junio 2010

5 DÍAS POR LONDRES


Diciembre de 2009


Después de aterrizar en el aeropuerto de Luton y colocarnos en el centro de Londres en unos 20 o 30 minutos, concretamente en Kingcross Station, nos dirigimos al albergue donde habíamos reservado.

En general Londres es caro, por lo que encontrar un sitio donde dormir sin dejarnos todo el presupuesto no fue fácil. Finalmente encontramos el albergue Clink Hostel junto a Kingcross Station www.clinkhostel.com/ que no estuvo nada mal. Si no queréis dormir en habitaciones compartidas, hay unas habitaciones privadas con baño.


Qué ver y hacer

Pasear, pasear y pasear por todas sus calles. Aquí os dejo una serie de lugares donde estuvimos en esos 5 días:

Picadilly Circus y el Soho donde acabamos cenando en un pequeño y agradable restaurante indio donde las mesas estaban muy juntas pero el ambiente era muy lugareño y la comida exquisita.



Candem Town donde necesitas un día entero para entrar en todas sus tiendas, pasearte por todas su calles, pararte en todos sus puestos y comerte un Fish and Chips en uno de sus puestos callejeros. Es uno de los platos más típicos de comida rápida en el Reino Unido. Consiste en pescado rebozado con patatas, realmente bueno!


El Puente de Londres y Torre de Londres donde 7 hectáreas de fortaleza, palacios, mazmorras, capillas no te dejarán indiferente.

Abadía de Westminster junto al Big Ben, para contemplar de noche desde el otro lado del río.

Golden Eye...sin comentarios. A 130 metros por encima de la ciudad de Londres la vista es impresionante. No soy una persona amante de
las alturas, pero realmente os recomiendo subir, son 30 minutos entre subida y bajada, no notas el movimiento y las vistas merecen la pena.

Pasear por sus parques, Hyde Park, Regents Park, Victoria Park...

Notting Hill, bonito barrio pintoresco y colorido donde encontramos una tienda en la que venden placas de anuncios antiguos, la variedad es increible. Si te gusa coleccionalas, has llegado al lugar idóneo.

Entrar en los museos Londinenses es gratis, aprovecha y si es de tu interés reserva tiempo para visitar alguno.


Cultura de Pubs. Es un clásico beber cervezas (os recomiendo Guinness) por sus emblemáticos pubs, donde comer resulta una económica opción.


Os dejo un enlace a la página web del metro de Londres para que os miréis bien el transporte, ya que sino puede salirte realmente caro moverte por la ciudad.
http://www.tfl.gov.uk/





Curiosidades:

Fijaos en sus pasos de peatones como indican hacia donde mirar al cruzar. Realmente muy educativo para los que venimos de fuera.

!Y ahora toca disfrutar!

2 comentarios:

  1. Hola Yol,
    Interesante reseña de Londres que me ha sabido a poco. Supongo que para el resto lo que hay que hacer es visitarla. Enhorabuena por tu trabajo.
    Si te apetece visitar mi blog de viajes te invito a ello en http://paradaconfonda.blogspot.com y, si te gusta, podríamos enlazarnos.
    Un saludo, ciudadana viajera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Manuel, comentarios como los tuyos me ayudan a continuar con este blog. Sería un placer poder enlazarlo con el tuyo.

    ResponderEliminar