10 octubre 2010

NUEVA YORK

Empezamos mal.
Times Square


Nuestro avión hacía Bruselas salía a las 6 de la mañana de un sábado de Agosto,  una vez allí teníamos 1 hora para cambiar de avión con destino a Nueva York. Ni conseguimos salir a las 6h ni cogimos el avión de enlace a Nueva York.
Cuando tienes tan poco tiempo para hacer un enlace, es importante que en la primera ciudad de salida te
faciliten todos los billetes o no te dará tiempo a coger el segundo avión.

Vista de Manhattan desde Brooklyn




No fue nuestro caso, pero sí el de algunos pasajeros en el avión de Barcelona a Bruselas, que tras varias protestas, ni consiguieron el segundo billete, ni nos dejaron al resto coger nuestros segundos aviones.
Así que la llegada a las 12 de la mañana a la ciudad e Nueva York se retrasó nada menos que 12 horas, eso sí, nuestra espera fue recompensada, y volamos en primera clase con la compañía Virgin. Mi primer vuelo de más de 3 horas y sentada en una asiento más grande que el sofá de casa y con azafatas sirviendo cava, zumo de naranja, fruta...en fin! un lujo inalcanzable hasta aquel momento.

Mítica tienda de tabaco en el Village
En el avión conocimos a una chica de Hospitalet que iba a pasar unas semanas en Estados Unidos para mejorar el idioma. Como habíamos oído a unas azafatas comentar con otros pasajeros, que dado la hora en que llegaríamos a Nueva York y por seguridad, sería mejor coger un taxi al tren, decidimos compartir el taxi con ella y empezar nuestro viaje "economizando".

Llegamos a nuestro albergue a eso de la una de la mañana, y después de todas las horas de espera y traslado, caer en la litera superior de una habitación compartida con olor a humanidad, fue mucho mejor de lo que hubiera esperado en cualquier otro momento.
Plena Manhattan
El domingo a las 7 de la mañana y por todo lo que conlleva el cambio horario ya estábamos en pie y dispuestas a empezar nuestro primer día en la ciudad. Nos fuimos a Harlem caminando desde nuestro albergue y nos metimos en la primera iglesia que vimos que hacían misa. No me considero ni católica, ni apostólica, ni practico el budismo, ni "protesto"...pero quien no ha tenido nunca curiosidad por ver a un grupo de gospel? y si encima es en Nueva York y en el barrio de raza negra por excelencia pues... no me pude resistir.
Fue toda una experiencia ver una misa cantada. Ver llegar a sus seguidores vestidos con ropas que solo hubiera pensado ver en las películas. Desde mi mayor respeto, es digno de ver.

Venta de Periódicos
Después de estar un rato en misa, y digo un rato, porque no nos quedamos hasta el final, nos fuimos hacia el Village. Te viene de gusto un Brunch? Los domingos la gente acostumbra a hacer el Brunch, es como un abundante desayuno o almuerzo para nosotros, acompañado con un Bloody Mary.






Como te sentirías en una ciudad desconocida sin dinero? No podría explicarlo, pero no es agradable.

Después de varios intentos fallidos de utilizar nuestra tarjeta empezamos a sospechar que algo pasaba, así que nos acercamos al primer cajero que encontramos  y de allí al segundo, tercero...y ninguno de ellos nos la acepaba.

Edificio Chrysler
Qué hacemos!!!!???? ni idea!!....el dinero efectivo que llevábamos no era suficiente para 20 días en Estados Unidos.
Totalmente bloqueadas, y buscando en mi cartera encontré una tarjeta caducada, nuestra salvación!!! sí sí con una tarjeta caducada pudimos sacar dinero que teníamos en cuenta.
Pufff, que alivio no? te hace una cervecita para celebrarlo?? a mi me hacen 2!!!! Camarera! ....perdón, Waitres!!



Consejos

Para ver la Estatua de la Libertad puedes coger un ferry gratuito, que utilizan los trabajadores para cruzar a Staten Island.


Conocida como "la Jaula".
Cancha de Baloncestode West 4th Street

El metro en Nueva York es bastante asfixiante por la falta de ventilación.
Ten en cuenta que hay líneas que no todos los días de la semana paran en las mismas estaciones. Una noche cuando volvíamos del Village, cogimos la línea de metro que solíamos coger para ir a nuestro albergue. Imagina nuestra sorpresa cuando este pasó de largo la parada. Y no solo eso, sino que pasó de largo la siguiente y la otra y la otra…hasta llegar al Bronx.
Nuestra cara era un poema. Dos mujeres, con aspecto de guiris que se notaba de lejos y a las 2 de la mañana en medio del Bronx. No sé si es como lo pintan en las películas, pero para qué arriesgarse…??

Edificio Flatiron 1902
Comer: En el tema comidas nosotras encontramos el supermercado Whole Foods, y que gran regalo!! Es una cadena de supermercados ecológicos en los que hay buffets de ensaladas, pasta, carne, pescado... en el que puedes servirte tú mismo en una serie de cajas de diferentes tamaños, y que pagas por peso. La verdad, es que sale muy económico y la comida es muy buena. Os dejo un enlace para que podáis buscar el más cercano. www.wholefoodsmarket.com/

El Moma…para quien le guste el arte contemporáneo, visita imprescindible.


Central Park
Central park. Para vivirlo. Después de caminar por las calles de Manhatan, comprar comida en un Whole Foods y sentarte a comer en el cualquier lugar por central park, sin el ruido de los coches, respirando aire puro, y por qué no, viendo un partido de baseball? Hay montones de ardillas, gente haciendo footing, yoga, aeróbic, patinadores bailando……. En fin, dedícale tiempo, y no te arrepentirás.


Los Albergues son caros, teniendo en cuenta las condiciones, aunque es la opción más económica para estar en el Manhatan. Ten en cuenta que no solo te cobrarán el precio que llevas contratado desde aquí, sino que tendrás que pagar tasas.

Vistas desde el Empire State.
El Soho y sus tiendas.

Por Brooklyn en sus tiendas de moda vintage.

No te pierdas una noche en algún club de Jazz en el Village.
Paseando por sus parques te encontrarás con montones de músicos

Si te gusta ir de compras, esta es tu ciudad. La ropa es bastante más barata que en España.

Trafalgare Square es impresionante de noche, luces y gente por todos partes.


Cataratas del Niágara
NIÁGARA (ONTARIO-CANADÁ)
Jueves día 7. Salimos en avión hacia Búfalo para coger un tren que nos llevaría a Niágara (Ontario – Canadá)

Dicen que la mejor vista de las cascadas es desde Canadá. Y realmente es impresionante.
Vale la pena pasar un día en el pueblo de Niágara para poder verlas, aunque debo decir que el parque de atracciones que tienen montado en el pueblo, a mi parecer, es horrible.

Día 9. Cogimos un autobús hacia Toronto. No puedo contaros mucho de Toronto, pues la lluvia no nos dejó ver gran cosa.
Como el dólar canadiense es algo más bajo que el americano, aprovechamos para comprar un ordenador portátil que son bastante más baratos que en España. Realmente fue de locos, pues nos regalaron una impresora y estuvimos cargando con la impresora en la mochila el resto del viaje.


BOSTON
Boston

Día 10. Nos vamos hacia Búfalo para coger un avión a Boston.
Pasamos todo el día en el aeropuerto esperando a que las tormentas nos dejaran salir.

Me gustó mucho Boston con su limpieza, su aire londinense en los edificios y ese ambiente algo "pijo", pero agradable.
Salem
Durante tres días, y como nos gusta caminar bastante, estuvimos caminando por toda la ciudad, pasando por la Universidad de Harvard, el bar donde rodaron la mítica serie Cheers...


En las afueras de Boston visitamos la zona de Cape Cod, sin dejar de lado el pequeño pueblo de Salem, donde tuvo lugar la mayor caza de brujas de Estados Unidos.







WASHINGTON


Espectacular grabado en mármol
Día 14. Salimos en tren hacia Washington, unas 8 horas aproximadamente.

En Washington las distancias son muy largas, y la red de metro es algo escasa. Por lo que prepara los pies para caminar durante todo el día para ver el capitolio, la casa blanca, recorrer La Milla, el monumento a Lincolm, el cementerio militar, el edificio del FBI.
No vale la pena ir al Pentágono, no te dejan acercarte al edificio y menos hacer fotos.

Llegando al  capitolio nos encontramos con una congregación de miles de personas que se manifestaban contra el aborto…simplemente escalofriante !!


El domingo 17 cogimos un tren de vuelta a Nueva York (unas 4 horas), donde pasamos el resto de días de compras hasta el 20 que regresábamos a España.

5 comentarios:

  1. Hola YOL.

    Vaya lujo de viaje, aunque a mi USA nunca me ha llamado... Supongo que serán prejuicios.
    Si decido ir algún día te pediré consejo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tu llamas Trafalgare Square de New York es Times Square.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón!! Gracias, no me había dado cuenta!! Me fui a Londres de un salto jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. hola!!! donde te quedaste a dormir en nueva york y boston? Estoy por viajar pero no encuentro nada económico.. podrías recomendarme? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!! Perdona el retraso, estuve durniendo en albergues, puedes mirar en hihostels.com. El de NY regular pero el de Boston mucho mejor. Es lo más económico q encontré. Suerte con tu viaje!!

      Eliminar