16 noviembre 2010

Comiendo Haggis en Escocia

El haggis es un típico plato escocés con un intenso sabor. Aunque existen muchas recetas, se suele hacer a base de asaduras de cordero, como el pulmón, corazón, hígado…mezclado con cebolla, harina de avena, y especias, todo ello embutido en una bolsa hecha del estómago del animal donde se cuece durante horas. No os recuerda a la morcilla? A mí su sabor sí.
La verdad es que por sus ingredientes y su aspecto no diríamos que es un plato muy apetecible a ojos del extranjero, aunque debo deciros que si os gusta la morcilla, no dudéis en darle una oportunidad y deleitar a vuestro paladar con su sabor. Aunque cuidado con el estómago porque su digestión es algo pesada.
Después de probarlo en Escocia, concretamente en Ballater durante los juegos de las Higlands, servido con un puré de colinabo y patatas, como se acostumbra a servir, quise informarme más sobre este popular plato escocés, y como no, compartirlo con vosotros.
Popularmente se suele tomar en la Cena de Burns el 25 de Enero, cuando se conmemora al poeta escocés Robert Burns.
Sabíais que países como Estados Unidos prohibe consumir alimentos o partes animales como los pulmones de cualquier animal? Dificultando la elaboración del Haggis en estos países

No hay comentarios:

Publicar un comentario