16 junio 2012

Quimera, el monte de fuego


La Quimera es un monte cerca del valle de Olimpos y el pequeño pueblo de Çirali, al sur de Turquía. Característico por un fuego permanente, causado por la emisión de metano  que al contacto con el oxígeno se convierte en fuego.
Las excursiones son nocturnas ya que es cuando realmente tienes una imagen espectacular del lugar.
Su ascensión por el camino Licio, es de unos 15 o 20 minutos caminando hasta llegar a la cima. Cuando te vas acercando empiezas a ver luz, causada por pequeños fuegos que salen de aberturas en el suelo. Algo inolvidable.
Desde donde estábamos alojadas nos trasladaron en furgoneta hasta el pie de la montaña, a unos 3 km del pueblo. La entrada creo que nos costó unos 3€. No olvides llevar una linterna, buen calzado y agua. El camino es muy pedregoso y escalonado. 

05 febrero 2012

Senderismo en la Capadocia

Erupciones volcánicas y miles de años de continua erosión dieron lugar a los hermosos paisajes que hoy día forman la Capadocia.

Cogimos un vuelo desde el aeropuerto de Sabina Gokçen (Aeropuerto ubicado en la zona asiática de Estambul) a las 8 de la mañana hacia Kayseri. El vuelo de aproximadamente una hora de duración, nos costó 45€ por persona por la aerolínea nacional Pegasus.
Göreme
La red de autocares en Turquía es inmensa y viajar en autocar resulta algo más barato, pero con 9 horas de camino que nos separaban de la Capadocia optamos por el avión.
En el aeropuerto de Kaisery nos esperaba una furgoneta que nos llevaría a Göreme. Es una buena opción, y no más cara que buscar un transporte público, concertar la recogida con el hotel donde te vayas a alojar.